Reply to comment

La Escocesa en Barcelona Metropolis

La Escocesa en Barcelona Metropolis

La Escocesa
por Gregorio Luri.

Mientras espero que lleguen Marco y Véronique, me siento en un banco de la pequeña plaza que hay frente a la iglesia del Sagrat Cor, al otro lado de la calle Pere IV y mirando la hilera de casitas de dos pisos abandonadas con las puertas enladrilladas donde vivían los trabajadores de La Escocesa.
Me siento en tierra de nadie. A este rincón de Poblenou aún no ha llegado la modernidad urbanística, pero hace años que se esfumó el llamado Manchester catalán. En la puerta de madera de la iglesia, flanqueada por dos relieves evangélicos simétricos que representan las bodas de Caná y la multiplicación de los panes y los peces, hay escrito con caracteres árabes: "Alá es grande". La tarde es de una placidez exquisita y la luz del sol es cálida y amable, pero no puedo evitar dejarme atrapar por una difusa melancolía.

En la puerta metálica de entrada a La Escocesa hay un agujero con una inscripción. “Es peligroso asomarse”, dice. Por supuesto, me asomo y así me encuentran mis anfitriones, un italiano y una francesa, que me acompañan por un camino un poco laberíntico hasta ese no lugar que es la sede de la Associació d’Idees EMA.

Seguir leyendo en Barcelona Metropolis... 

Reply

CAPTCHA
This question is for testing whether you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
La Escocesa | C/ Pere IV 345, 08020 Barcelona |
Colorado Museums and Pictures Of Colorado Birds, Durango Colorado Pictures and blues under the colorado bridge. University Of Texas Gifts and Texas Colleges And Universities, Pictures Of Austin Texas and alexander oyston el paso texas.
mn