Present

La artista nos propone la relectura contemporanea de la historia del Arca de Noé, el del barco construido por Noe bajo las ordenes de Dios con el fin de salvar del diluvio a su familia y a las parejas de todas las especies animales. Detrás de esta narración estan escondidas protagonistas anónimas y marginalizadas. Se refiere a las que no pudieron alcanzar el Arca providencial y estar salvadas por consiguiente de la destrucción. La historia contemporánea del Arca de Noé podría ser la del desplazamiento forzado de elegides «afortunadas ». El resto perece, en la mejor de las ocasiones, consigue sobrevivir en un espacio opresor ¿Quiénes son? Animales reales o seres humanos químericos profundamente llenos de vida, que no pudieron o no quisieron subir al barco providencial. La huella dibujada que estas últimas van a dejar será la clave de este Viaje medianero. El taller explorará visualmente la representación de estas partes de humanas, en un fresco contemporáneo y vivo.

Aparell digestiu es planteja des de la dissidència. Unes trobades que qüestionen en la mitjana que s'aborda dibuix i pintura, per a transitar per ells en diferents maneres, comprometent-se amb la complexitat, sense renunciar a les seves hibridacions.

La Escocesa y Hangar convoquen una beca per realitzar una residència durant abril, maig i juny de 2020 per escriure, editar i publicar un text inèdit en petit o mitjà format. Convocatòria oberta a tota mena d’escriptures i modalitats d’edició. Des d’ara i fins al 26 de gener de 2020 a les 23.59 (GMT + 1), s’obre el termini de presentació de sol·licituds.

On hi ha mitjà, ha d'haver-hi entre. Com pensar aquesta dinàmica entre l'entre i el mitjà? Quins efectes específics té en l'art? Organitzat com una exploració distribuïda en sis àmbits – cos, ciutat, visualitat, aparells, mediació, política –, el present seminari volgués oferir una aproximació a la dinàmica transversal entre el mitjà i l'entre que característica la nostra època.
Encuentro para la explicación y resolución de dudas sobre todo el en lo referente a la Convocatoria de proyectos de investigación y experimentación artística La Escocesa 2020 con el director del centro.

La Escocesa abre Convocatoria de proyectos de investigación y experimentación artística La Escocesa 2020 dirigidas tanto a asociadas como externos. Plazo abierto hasta el 20 de enero a las 13h.

 El jurado compuesto por Aida Sánchez de Serdio, Begonya Sáez Tajafuerce, junto con Enric Puig Punyet, director de La Escocesa, y Catarina Botelho, Juan Antonio Cerezuela y Ariadna Guiteras como artistas residentes, evaluando en este caso solamente las solicitudes externas, han decidido que los beneficiarios de la convocatoria 2020 de residencias en La Escocesa son:

A. Residencias de creación:

Presentació d’un manual desbordat, vibrant i porós que brolla com una llavor en cada cos que el frega. Un manual mutant, un espai obert habitat per veus excitades que es van tocant i estimulant per a posar en moviment gaudis col·lectius.

Hablar de pantallas sin pantallas. Encuentro analógico en el marco del proyecto de investigación Caja Gris por Juan David Galindo y Nicolas Koralsky.
El actor y director teatral Ferran Utzet ofrece un taller de técnicas teatrales especialmente pensado para performers que provienen de estudios de artes visuales. A través de estas cuatro sesiones, se explorarán cuestiones como la interpretación, la (auto)dirección o la escenografía, prestando especial atención a recursos técnicos provenientes del ámbito teatral, como el control del ritmo a escena, que cualquier artista que trabaje el ámbito de la performance puede necesitar conocer para aplicar u olvidar en sus prácticas.

Pages

Subscribe to Present

Member of:

Fàbricas de CreacióXarxaProd

With the support of:

Ajuntament de BarcelonaGeneralitat de Catalunya - Departament de Cultura

Menaged by:

Associació d'Idees EMA

In collaboration with:

08 Birra artesanaGRAF AgendaRAIMA