Present

La Escocesa y Hangar convoquen una beca per realitzar una residència durant abril, maig i juny de 2020 per escriure, editar i publicar un text inèdit en petit o mitjà format. Convocatòria oberta a tota mena d’escriptures i modalitats d’edició. Des d’ara i fins al 26 de gener de 2020 a les 23.59 (GMT + 1), s’obre el termini de presentació de sol·licituds.

On hi ha mitjà, ha d'haver-hi entre. Com pensar aquesta dinàmica entre l'entre i el mitjà? Quins efectes específics té en l'art? Organitzat com una exploració distribuïda en sis àmbits – cos, ciutat, visualitat, aparells, mediació, política –, el present seminari volgués oferir una aproximació a la dinàmica transversal entre el mitjà i l'entre que característica la nostra època.
Encuentro para la explicación y resolución de dudas sobre todo el en lo referente a la Convocatoria de proyectos de investigación y experimentación artística La Escocesa 2020 con el director del centro.

La Escocesa abre Convocatoria de proyectos de investigación y experimentación artística La Escocesa 2020 dirigidas tanto a asociadas como externos. Plazo abierto hasta el 20 de enero a las 13h.

 El jurado compuesto por Aida Sánchez de Serdio, Begonya Sáez Tajafuerce, junto con Enric Puig Punyet, director de La Escocesa, y Catarina Botelho, Juan Antonio Cerezuela y Ariadna Guiteras como artistas residentes, evaluando en este caso solamente las solicitudes externas, han decidido que los beneficiarios de la convocatoria 2020 de residencias en La Escocesa son:

A. Residencias de creación:

Presentació d’un manual desbordat, vibrant i porós que brolla com una llavor en cada cos que el frega. Un manual mutant, un espai obert habitat per veus excitades que es van tocant i estimulant per a posar en moviment gaudis col·lectius.

Hablar de pantallas sin pantallas. Encuentro analógico en el marco del proyecto de investigación Caja Gris por Juan David Galindo y Nicolas Koralsky.
El actor y director teatral Ferran Utzet ofrece un taller de técnicas teatrales especialmente pensado para performers que provienen de estudios de artes visuales. A través de estas cuatro sesiones, se explorarán cuestiones como la interpretación, la (auto)dirección o la escenografía, prestando especial atención a recursos técnicos provenientes del ámbito teatral, como el control del ritmo a escena, que cualquier artista que trabaje el ámbito de la performance puede necesitar conocer para aplicar u olvidar en sus prácticas.

Gabinete de las mentiras. Encuentro #5 dinamizado por Clara Piazuelo
El paradigma mecanicista, la razón científica, el binarismo ontológico y el antropocentrismo occidental nos han llevado a una violenta desconexión con el planeta y entre nosotros. El capitalismo nos necesita separadas, disociadas, tristes. Urgen nuevas estructuras conceptuales e identitarias. Pero ¿cómo lo hacemos? ¿cómo imaginar formas de habitar y de relacionarnos radicalmente diferentes? ¿puede el trabajo del artista ayudarnos? ¿debe?

Pages

Subscribe to Present

Member of:

Fàbricas de CreacióXarxaProd

With the support of:

Ajuntament de BarcelonaGeneralitat de Catalunya - Departament de Cultura

Menaged by:

Associació d'Idees EMA

In collaboration with:

08 Birra artesanaGRAF AgendaRAIMA